miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué opinan los padres sobre las TICs?

Hoy en día, los niños y los adolescentes se encuentran cada vez más vinculados a las nuevas tecnologías, que parten ya como un recurso para el aprendizaje y la educación como los sitios web y las redes sociales que han adquirido una importancia en la rutina diaria de muchos niños y adolescentes. En ocasiones, los padres pueden sentirse sobrepasados por la habilidad tecnológica de sus hijos, sin embargo, hay varias lecciones que éstos pueden enseñarles para ayudarlos a mantenerse seguros mientras socializan en línea.

  • Una necesaria comunicación que debe existir con el fin de que los niños tengan claro qué tipo de información pueden o no revelar en línea.
  • La utilización de las funciones de privacidad que poseen algunos sitios web y la importancia de saber ocupar estas herramientas oportunamente.
  • Dar la necesaria información que deben poseer los niños sobre los riesgos y prácticas de intimidación que pueden sufrir al estar expuestos a la red como el cyberbullinggrooming sexting.
Con esto lanzamos unas preguntas a los padres para saber su opinión sobre este tema y como lo llevan a cabo:
1.- ¿Cuáles son los límites que pone a sus hijos en el uso de internet?
2.- ¿Considera que internet es una herramienta de aprendizaje y lo usan como complemento de las tareas y trabajos que deben realizar sus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario