viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Cuales son los beneficios de una educación sin libros?


  1. Enriquecen nuestro trabajo, ya que al dejar de estar atados a una editorial, enriquecemos nuestra labor, buscamos y encontramos nuevas experiencias que no tienen porque ser las que ofrecen los recursos de la editorial.
  2. Ampliamos conocimientos en nuestros alumnos, si, suena raro, pero es así, una metodología activa, basada en proyectos de investigación, en la que el alumno aprenda haciendo, enriquecerá sus conocimientos, aportándole nuevas experiencias.
  3. Abaratamos costes para las familias, ya que hoy en día, con una crisis económica que asfixia a multitud de familias, el poder afrontar un inicio de curso sin los excesivos costes de los libros de texto, permitirán que esas familias puedan destinar el dinero que ahorran en este concepto, a otros menesteres.
  4. Mejorar la calidad de nuestros centros, ya que ha quedado demostrado que aquellos colegios que buscan diversidad metodológica, en el que el aprendizaje se basa en aprender haciendo, mejoran sus resultados académicos, formando alumnos competentes.
  5. Por último, debemos considerar que el futuro ya no está en los libros de texto, sino en la red, en internet y en otros medios tecnológicos al alcance de nuestros alumnos. No debemos dar la espalda a esta nueva sociedad, ya que nuestros alumnos forman parte de ella y por lo tanto debemos enfocar el aprendizaje a través de los mismos, ya que forman parte de  una  de las sociedades que tiene la mejor y mayor cantidad de información al alance de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario